Donde dije digo.. Gran trail de Peñalara.

Todavía recuerdo el momento en el que tuve la genial idea. Estábamos corriendo Juan y yo los 103K de la Madrid-Segovia durante la primera parte de la carrera – «si llegamos a meta nos apuntamos al gran trail de Peñalara»– la verdad no sé que me llevó a pensar eso.

Cuando tras 15 horas y 22 minutos cruzamos el arco que marcaba el fin de la carrera dije que no volvería  a correr algo así, que no tenía necesidad de pasarlo tan mal y que mi límite ya lo había fijado con esa carrera.

Semanas después estába escribiendo a Juan al whatsapp – «Salen las preinscripciones para el GTP, podríamos probar aunque no creo que nos toque con toda la gente que se apunta»– y sin ningún tipo de esperanza de ser premiados en el sorteo, nos apuntamos.

En la previa del maratón de Valencia, durante la comida; estuvimos hablando de qué locura si nuestro número de dorsal estuviera entre los afortunados que salieran en el sorteo del día 4 de diciembre. Juan estaba convencido de que los «UltraBros» estarían en la salida del GTP 2018.

El caprichoso destino ha querido que hace apenas 13 días, nuestro número de dorsal saliera entre los elegidos para recorrer los 117KM +5100 del GTP el próximo 29 de junio de 2018: Navacerrada, la Maliciosa, Canto Cochino, la Pedriza, la Hoya de San Blas, la Morcuera, Rascafría, el puerto del Reventón, Peñalara, la Granja, la Casa de la Pesca, el puerto de la Fuenfría, el puerto de Navacerrada, y la Barranca ya nos esperan. Creo que sólo nombrarlos causa respeto y hace que se cierre el estómago.

Serán meses de duro entrenamiento, para jugarlo todo a una carta: la carrera más dura a la que me he enfrentado nunca. Pero no lo haré sólo, correré junto a Juan y su infinita paciencia; compartiremos risas, nervios, sufrimiento, lágrimas, cruzaremos juntos de nuevo la línea de meta y sentiremos que los «UltraBros» somos incluso mejores que el «Capitán América ese».

#tuslimiteslosponestu

 

Una respuesta a “Donde dije digo.. Gran trail de Peñalara.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *