Ganar.

Son muchas semanas de entrenamiento, de madrugar, de dormir poco.. pero ya están aquí. En apenas tres semanas dos de los grandes de este calendario: los 65K 2700+ del Gran Trail de Peñalara, y los 100K 6060+ de Ultra Sierra Nevada.

Uno servirá de entrenamiento y el otro de objetivo del año. Sesenta y cinco kilómetros para testar, y cien kilómetros para sufrir y.. ganar.

Pero, ¿qué es ganar?

Para muchos será fácil la respuesta, ¿verdad?.. Rubén pues ser el primero, el que cruza la meta antes que nadie, ese por definición es el ganador. Lo vemos continuamente en las carreras, siempre el cajón del número uno está por encima del resto.

Y.. ¿seguro que hay un solo ganador?

Para mi ganar es hacer todo lo que puedas con lo que tengas en cada momento. Habrá momentos en los que tu cuerpo, mente y espíritu estén al cien por cien; y lograr una mejor marca personal será una gran victoria. Pero también habrá veces que estés cansado, con dolor, o simplemente tu cabeza no trabaje todo lo bien que debiera; y en ese caso terminar la carrera será el mayor triunfo. Y en ambos casos habrás ganado.

Quizá deberíamos reflexionar no tanto en el hecho de ganar algo material o asignar una puntuación superior; como en conseguir aptitudes y capacidades bajo determinadas circunstancias. Y como estas hacen crecer al «yo» persona.

Entender que «ganar» está en uno mismo; en su adaptación y constancia para conseguir un fin, y no tanto en quedar por encima del resto. Comprender que si mi «yo» crece y mejora, las diferentes caras de ese «yo» ( el yo fisioterapeuta, el yo hijo, el yo hermano, el yo novio, el yo amigo, el yo corredor, el yo sobrino..) se enriquecen y evolucionan.

Desde que somos niños crecemos en un mundo de dicotomías, en lugar de desarrollarnos en un mundo de posibilidades y variables ante las que responder con las herramientas que tenemos en ese momento.

Asique sí, pase lo que pase ganaré mi carrera; ganaré el Ultra Sierra Nevada disfrutando como un niño grande de cada kilómetro recorrido.

#tuslimiteslosponestu

6 opiniones en “Ganar.”

  1. Qué grandes verdades dices! Hay muchos aspectos en el que puedes sentirte ganador y, por lo tanto, enorgullecerte de ello. A mí me ha encantado tu post. Hemos coincidido pocas veces, Rubén, y te conozco por la red, pero siéntete ganador por lo mucho que transmites con tu ejemplo o con sólo ese gesto de comentar a tus seguidores. Ese pequeño gesto, te hace distinto, ¡Siempre marcando la diferencia! Me encanta! Un abrazote, crack!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *